sábado, 17 de octubre de 2015

El próximo 22 de octubre el movimiento estudiantil vuelve a la huelga y vuelve a las calles.

El próximo 22 de octubre el movimiento estudiantil vuelve a la huelga y vuelve a  las calles. Tras muchos cursos seguidos de recortes en becas, de subidas de tasas año tras año, de la implantación progresiva de la LOMCE en los institutos y la amenaza permanente del 3+2 en las Universidades es el momento de decir basta.

La educación pública necesita, ahora más que nunca, un movimiento estudiantil sostenido y movilizado a nivel estatal para acabar de una vez por todas con todas estas reformas que tienen como objetivo fundamental echar a lxs estudiantes con menos recursos de las universidades, mientras degradan la enseñanza y la reducen a formar trabajadorxs precarixs.

Después de estudiar sabemos lo que nos espera: elegir entre paro o trabajo en condiciones de precariedad extrema. Los capitalistas están aprovechando la excusa de la crisis para aumentar sus beneficios a costa de precarizar los salarios de la juventud, evitando las contrataciones o haciendo contratos en prácticas, consiguiendo así trabajadorxs jóvenes, formadxs y gratuitxs. El 22 de octubre también tenemos que pedir un trabajo digno para lxs jóvenes.

La huelga del 22 de octubre coincide con la jornada de lucha a nivel estatal convocada por las Marchas de la Dignidad. En todas las ciudades del estado ese día se luchará por el trabajo, el pan, el techo y la Dignidad de las clases populares. El movimiento estudiantil también estará ahí, empujando junto al conjunto de la clase trabajadora, luchando contra el pago de la deuda, los recortes en servicios públicos, por el acceso a la vivienda…

Desde IZAR lucharemos porque, tanto el movimiento generado por las Marchas de la Dignidad como el movimiento estudiantil y juvenil, construya una huelga general. Una huelga general que nos permita poner en jaque a lxs que anteponen sus beneficios a nuestras vidas y que permita visibilizar de una vez por todas toda la miseria que el sistema capitalista impone a la clase trabajadora y a la juventud. 

EL 22 DE OCTUBRE HUELGA ESTUDIANTIL
NI LOMCE, NI 3+2, NI PRECARIEDAD
LA JUVENTUD EN LUCHA